El “Tri” se impuso con autoridad y avanzó a las semifinales. Con gol de Alexis Vega abriendo el marcador al minuto 49, y un autogol del Saudí Abdullah Madu, México sella su pase a las semifinales del torneo, donde ya lo espera su próximo rival, la selección de Honduras.

En la primera mitad, México dominó la posesión y las ocasiones (13 tiros contra 1), pero no logró concretar. Arabia Saudita, con una defensa sólida y el portero Al‑Aqidi haciéndolo bien, mantuvo el 0–0 durante 45 minutos.
Hacia el final del primer tiempo se vivió un momento de tensión: Amarillas para Jesús Gallardo y Ali Majrashi por un altercado, lo que le costará suspensión a Gallardo para semifinales.
México confirma su favoritismo y avanza a las semifinales, donde enfrentará a Honduras el próximo miércoles en Santa Clara, California .
Este fue el primer partido en Copa Oro entre ambas selecciones, y la victoria amplía el dominio histórico de México: son 6 encuentros sin perder contra Arabia y 5 triunfos .
Debut notable de Gilberto Mora, de solo 16 años y 219 días, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la selección mexicana.
México, campeón defensor, demostró superioridad aunque sin brillar en ofensiva. La puntería fina llegó apenas al iniciar la segunda mitad, y el gol en contra de Arabia les abrió totalmente el camino. Ahora se ilusiona con sumar su décima Copa Oro.
Arabia Saudita, por su parte, puso resistencia, especialmente en defensa, pero no logró replicar el buen nivel mostrado en la fase de grupos.
Leave a Reply