La fiscalía concluye su caso contra Sean “Diddy” Combs; la defensa no presentará testigos.

La fiscalía concluyó su caso contra Sean “Diddy” Combs este martes, luego de que la defensa terminara el contrainterrogatorio del último testigo del gobierno, el agente especial de Seguridad Nacional Joseph Cerciello.

Durante más de seis semanas, el jurado ha escuchado el testimonio de 34 testigos presentados por la fiscalía, incluidos exnovias, exempleados y agentes de las fuerzas del orden.

En un giro inesperado, el lunes el abogado principal de Combs, Marc Agnifilo, anunció que la defensa no llamará a ningún testigo y que solo presentará algunas pruebas documentales antes de dar por concluido su caso. Esta estrategia podría indicar que la defensa considera haber sembrado suficientes dudas durante los contrainterrogatorios de los testigos de la fiscalía.

Combs, de 55 años, se ha declarado no culpable de los cargos de tráfico sexual, conspiración por crimen organizado y transporte con fines de prostitución. El lunes, Cerciello presentó registros de viajes y comunicaciones con empleados que, según el gobierno, demostrarían cómo Combs y sus allegados supuestamente organizaron las llamadas “freak-offs”, maratones sexuales con drogas de por medio.

La defensa, por su parte, ha sostenido que las supuestas víctimas —Cassie Ventura y una influencer y modelo que testificó bajo el alias de “Jane”— participaron voluntariamente en esos encuentros.

Se espera que los alegatos finales de ambas partes se presenten el jueves. Si el calendario se mantiene, el jurado podría comenzar a deliberar sobre el destino de Combs antes de que termine la semana.