En el marco de su gira de trabajo, el gobernador Américo Villarreal Anaya consolidó acuerdos estratégicos para impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas, al firmar un Convenio de Coordinación con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
El acuerdo permitirá avanzar en la consolidación del Polo de Desarrollo para el Bienestar en Altamira, considerado un proyecto clave dentro del Plan México promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fortalecer la infraestructura productiva y atraer nuevas inversiones a la entidad.
Durante la reunión también se establecieron compromisos para impulsar el Puerto Interior de Ciudad Victoria y el Puerto Norte de Matamoros, iniciativas orientadas a potenciar la vocación logística e industrial del estado y mejorar su competitividad a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se destacó el trabajo coordinado que mantiene Tamaulipas en las mesas del T-MEC y en el Comité de Promoción de Inversiones, con la meta de generar mayores oportunidades, atraer capital y fomentar un crecimiento sostenible que se traduzca en más empleos para las y los tamaulipecos.