La presidenta pidió apoyo a Corea del Sur y a OCESA para ampliar el acceso a los conciertos del grupo en 2026.
CIUDAD DE MÉXICO.– Ante la rápida venta de entradas para los conciertos que BTS ofrecerá en mayo de 2026 en el Estadio GNP, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a los fans mexicanos del grupo surcoreano y anunció gestiones para abrir nuevas opciones.
Durante la conferencia matutina de este lunes 26 de enero, la mandataria informó que envió una carta al primer ministro de Corea del Sur, Kim Min-seok, con el objetivo de solicitar la apertura de más fechas en México. Detalló que en la venta del fin de semana se registró una demanda extraordinaria, con más de un millón de personas en la fila virtual para apenas 150 mil boletos disponibles.
Sheinbaum señaló que aún no recibe respuesta oficial, pero confió en una resolución favorable o en alternativas como la instalación de pantallas para que más jóvenes puedan disfrutar del espectáculo. “Busquemos la manera de que tengan acceso a este grupo tan popular en el mundo y particularmente en México”, expresó.
Además, la presidenta indicó que sostuvo comunicación con el director de OCESA, Alejandro Soberón, para coordinar acciones que permitan ampliar la experiencia del Army y facilitar que un mayor número de personas asista o participe en los conciertos de BTS en el país.