Américo Villarreal destaca reducción histórica de pobreza extrema y refuerza estrategia social en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas mantiene firme su apuesta por el bienestar social y no dará paso atrás en la lucha contra la pobreza, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la sexta emisión de “Diálogos con Américo”. En el programa, el mandatario subrayó que en los primeros dos años de administración se logró disminuir en 50 por ciento la pobreza extrema, además de que 250 mil personas dejaron atrás la pobreza multidimensional.
Villarreal afirmó que la meta es clara: atender a los 50 mil tamaulipecos que aún se encuentran en pobreza extrema y consolidar una reducción sostenida en las próximas mediciones. Para ello, se fortalecen los programas sociales, respaldados por más de 13 mil gestores comunitarios que han permitido distribuir 4.5 millones de despensas en beneficio de 270 mil familias.
El mandatario también destacó la operación de 66 comedores comunitarios en 36 municipios, donde se brinda apoyo alimentario a más de 5 mil personas en situación vulnerable. A ello se suman los 19 programas federales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que representan una inversión social de 24 mil millones de pesos y alcanzan a 950 mil beneficiarios en la entidad.
En el espacio radiofónico, el gobernador respondió preguntas de ciudadanos de Matamoros y El Mante sobre apoyos sociales y, al cierre, hizo un llamado a completar los esquemas de vacunación contra el sarampión, especialmente en niñas y niños de 1 a 9 años, destacando que Tamaulipas continúa sin registrar casos activos.