martes

 10 de febrero de 2026

Ampliación del Puente Internacional de Nuevo Laredo fortalece liderazgo económico fronterizo de Tamaulipas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Threads

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con una visión enfocada en el crecimiento económico sostenible, el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal Anaya, avanza en proyectos estratégicos que fortalecen la competitividad del estado. Uno de los más relevantes es la ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III, obra que consolida a la entidad como la frontera con el mayor intercambio comercial con Estados Unidos.


El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dio a conocer que el plan de modernización incluye la expansión del cuerpo actual de ocho a diez carriles, además de la construcción de una nueva estructura paralela con ocho carriles adicionales, lo que permitirá contar con 18 carriles exclusivos para el tránsito de carga. Con ello, se incrementará de forma significativa la capacidad operativa del principal cruce comercial del país.

El funcionario subrayó que por este punto fronterizo circula alrededor del 50 por ciento del transporte de mercancías de México, lo que, sumado al constante crecimiento del flujo de tractocamiones, posiciona al Puente de Comercio Mundial como el cruce con mayor actividad económica en América Latina.

Cepeda Anaya destacó que la ampliación tendrá un impacto directo en la reducción de tiempos de cruce y costos logísticos, además de fortalecer la competitividad regional, beneficiando a los sectores productivos, al comercio exterior y a la generación de empleos en Tamaulipas.

Finalmente, señaló que la modernización de la infraestructura fronteriza es una prioridad para la actual administración estatal, ya que reafirma a Tamaulipas como un punto clave en la relación comercial entre México y Estados Unidos, y consolida su papel como motor económico del noreste del país.