Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Durante la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2025, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que la reforma a la Ley del IPSSET garantiza derechos adquiridos y fortalece el sistema de pensiones en Tamaulipas.
“La reforma a la ley del IPSSET representa un paso firme hacia un sistema más sólido, justo y sostenible, que otorga confianza y certidumbre a quienes han servido al estado”, Américo Villarreal
El mandatario señaló que el objetivo es asegurar la sostenibilidad del sistema, que enfrentaba una emergencia financiera, y brindar respaldo a quienes hoy sirven al estado. “Su objetivo es claro: proteger a quienes hoy sirven a Tamaulipas y garantizar que su esfuerzo tenga respaldo mañana”, puntualizó.
En el evento se informó que los acuerdos con el SUTSPET incluyen un aumento directo del 13 por ciento al salario del nivel más bajo, además de homologaciones, apoyos en transporte, becas, gratificaciones académicas y un incremento en la gratificación vacacional.
La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, indicó que la reforma derivó de un diagnóstico serio para fortalecer el fondo de pensiones, respetando plenamente los derechos laborales.
Por su parte, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, del SUTSPET, agradeció la decisión del Ejecutivo estatal:
“Gracias por asumir esta decisión que yo sé que pesa en el presupuesto, pero usted alivia el corazón de miles de trabajadores”.
Por su parte, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, destacó que:
“Lo que se logró en Tamaulipas es un ejemplo nacional”.