Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la visión de desarrollo sustentable impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas avanza en la construcción de una planta de pirólisis que permitirá convertir residuos plásticos en combustibles, fortaleciendo la economía circular en la entidad.
El proyecto es desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER) en coordinación con Grupo Industrial Águila. El subsecretario de Hidrocarburos, Gobirish Mireles, informó que ya se realizan los trámites de permisos y los estudios técnicos y ambientales para la instalación de la planta, que contará con tecnología 100 por ciento tamaulipeca.
La iniciativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, permitirá reducir emisiones contaminantes y aprovechar residuos plásticos para la producción de combustibles como gasolina, diésel y queroseno.
La inversión estimada es de 6.5 millones de dólares, bajo un esquema 50 por ciento público y 50 por ciento privado, y se analiza junto con el municipio de Matamoros el terreno más adecuado para su instalación.
Con este proyecto, Tamaulipas busca consolidarse como referente energético nacional, en sintonía con las metas federales de producción de energías más limpias.